Catastro

Regulación catastral

En el Boletíb Oficial del Estado del sábado 5 de octubre de 2013, se publicó la Resolución de 10 de Septiembre de 2013, de la Dirección General del Catastro, por la que se determinan municipios y periodo de aplicación del procedimiento de Regularización Catastral.

Cuyo objeto es la incorporación al catastro inmobiliario de los inmuebes urbanos y de los inmuebles rústicos con construcción, así como de las alteraciones de sus características, en los supuestos de incumplimiento de la obligación de declarar de forma completa y correctas las circunstancias determinantes de un alta o modificación, con el fin de garantizar la adecuada concordancia de la descripción catastral de los bienes inmuebles con la realidad inmobiliaria.

El COITT/AEIGT consigue que varios grupos parlamentarios enmienden el texto de la Reforma de la Ley del Catastro. Con fecha 9 de Marzo de 2015.
Proyecto de Ley de la Reforma de la Ley Hipotecaria aprobada por Decreto de 8 de febrero de 1946 y del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de Marzo

Volver